Postureo (del bueno) frente al ordenador

Se te van los ojos con el nuevo equipo que te quieres comprar... Eres muy feliz con tu teclado de chicle ultrafino... ¡La vida cambió de velocidad cuando llegaron los SSD! ¿Te suena verdad?

Vivimos preocupados por los aparatos con los que trabajamos, sin embargo a veces se nos olvida quién usa todo eso. Nosotros mismos. Nuestro cuerpo es el hardware de mayor valor que podamos poseer jamás en nuestra vida y sin embargo lo maltratamos a diario mientras trabajamos.

Durante esta charla nos pararemos a mirar la parte anatómica de este asunto. Veremos cómo podemos sentarnos y movernos mejor frente a la pantalla, cosa que nos ayudará a mejorar el rendimiento a corto plazo y a alargar la vida útil de nuestro hardware.

ANA PLAZAS MARTÍNEZ

Ha estudiado varias cosas y trabajado en muchos sitios para darse cuenta que al final la vida es una serie de experiencias de aprendizaje. Además opina que de lo que más se aprende es de lo que se comparte. Verse imposibilitada para trabajar por una hernia discal es una de sus últimas peripecias existenciales que le ha llevado a querer compartir todo lo que ha aprendido sobre higiene postural.

Actualmente sigue aprendiendo en la Devscola, en el conFusión Festival Benimaclet y con su proyecto personal Protrusión Creativa.