Data Science for Smart Cities

Todos generamos datos cada día, desde muy diversas fuentes: los móviles, los sensores, las instituciones públicas, las empresas, el transporte público… Muchas instituciones disponen de portales de datos abiertos donde es posible descargar y reutilizar datos históricos o en tiempo real. ¿Cómo podríamos utilizar estos datos para mejorar aspectos de nuestra vida cotidiana en las ciudades?

En esta charla veremos algunos ejemplos de cómo las técnicas de Machine Learning (Aprendizaje automático) nos pueden ayudar a predecir y visualizar situaciones futuras utilizando datos abiertos, para poder disponer de la información con antelación y mejorar de este modo las condiciones y los servicios en nuestras ciudades

LIDIA CONTRERAS

Ingeniera Técnica en Informática de Gestión y Graduada en Ingeniería Informática por la UPV, donde ahora está finalizando el Máster en Gestión de la Información. Actualmente trabaja como Investigadora para la Universidad de Estrasburgo, colaborando con el grupo DMIP (Data Mining, Machine Intelligence and Inductive Programming) de la UPV en temas de Data Mining. Es co-fundadora y responsable del grupo de estudiantes dataUPV para la difusión y uso de datos (OpenData, BigData, DataMining…).