¡Open Data para todos!

Actualmente el uso de los datos se está viralizando a través de conceptos como Big Data o Data Mining, las nuevas tecnologías permiten la creación de millones datos diariamente y el uso de estos datos puede ser crucial para muchos colectivos que podrían generar herramientas o nuevos conocimientos si tuvieran acceso a los mismos.

Es necesario que la gente comprenda que utilizar datos abiertos no implica regalar la información y que el uso de los mismos puede ser beneficioso para todos los colectivos.

CRISTINA I. FONT

I.T. en Informática de Sistemas por la UPV y cursando actualmente el Máster en Gestión de la Información en la misma universidad. Tras varios proyectos con Big Data, Open Data y Data Mining co-funda el grupo de estudiantes dataUPV para la difusión y uso de los datos. Trabaja con Big Data en Analítica Web para Mas Medios.