Yo confieso: ¡la ciberseguridad me ha mutado!

Sí, lo admito, hace apenas tres años era una internauta básica pero de repente un día la aprendiz eterna que llevo dentro se infectó con el virus de la ciberseguridad y ya no hay vuelta atrás. Empecé a conocer grandes profesionales infectados de seguridad, empecé a organizar ciberdebates sobre estos temas y a retransmitirlos al mundo a través de YouTube, comencé a asistir a conferencias, a colaborar en jornadas sobre ciberseguridad y así sin ser técnica, ni informática, ni ingeniera ni mucho menos hacker (ya me gustaría a mí), hoy en día puedo confesar que soy mujer, periodista, hangoutnera y cibersegura a mucha honra.

Y es que cuando el nuevo cordón umbilical del siglo XXI es el cargador que conecta nuestros dispositivos para entonces poder exponer nuestra vida por completo, se puede y se debe ser ciberseguro. Mi experiencia es un despertar progresivo a la importancia de la ciberseguridad en un mundo cada día más tecnológico y en la charla te llevaré de la mano a través de ella para demostrar que si yo he mutado, tú también deberías hacerlo y priorizar la seguridad digital y tu privacidad para así construir entre todos una red más segura. ¿Me acompañas?

YOLANDA CORRAL

Licenciada en Periodismo, especializada en televisión, YouTube, Google Hangouts y contenidos online. Máster en Community Management y redes sociales en la empresa. Formadora, comunicadora y presentadora de eventos offline y online. Co-organizadora de Hack&Beers Valencia. Fundadora del canal divulgativo HangoutNEO y del canal especializado en ciberseguridad Palabra de hacker.

Curiosa por naturaleza, apasionada de la comunicación, abanderada de la educación, amante del social media y defensora de la transformación digital y de la seguridad informática. Mi nick digital es yocomu ¡búscame en las redes!

Videos relacionados

UJI