Software Design Patterns on Android

La construcción de software extensible, estructurado y desacoplado es uno de los mayores retos que un desarrollador debe afrontar. Día a día nos enfrentamos con problemas cuya base es muy similar y que intentamos modelar para obtener la solución. Aplicando patrones de diseño software podremos construir una solución extensible, reutilizable y bien estructurada a todos esos problemas. A lo largo de la charla se comentarán alguno de los patrones más interesantes en el desarrollo de aplicaciones.

Ponente

Pedro Gómez es un joven desarrollador de aplicaciones para móviles con un gran afán por la investigación y las nuevas tecnologías. Durante su vida como desarrollador se ha enfrentado a proyectos de muy diferentes tipos, desde aplicaciones de realidad aumentada hasta clientes de mensajería, servicios de renderizado de modelos en la nube o redes sociales. Actualmente trabaja en Tuenti como Mobile Software Engineer en el equipo de Android, aunque día a día intenta expandir su experiencia a otros campos.