Mecanismos de persistencia en Android

La persistencia es un detalle imprescindible en la mayoría de aplicaciones. En esta charla se dará una visión de distintos mecanismos para persistir los datos en aplicaciones Android. Se hará especial énfasis en el uso de patrones de diseño para implementar la persistencia de manera que se incremente la flexibilidad y mantenibilidad de nuestras aplicaciones. La charla estará acompañada de ejemplos prácticos de código para ilustrar los principios descritos.

Ponente

Javier Muñoz es actualmente ingeniero de software en Grupo Gimeno donde participa, entre otros, en los proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles con Android para las distintas empresas del grupo. Después de realizar el doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia y trabajar en empresas de la zona, llevo a cabo su actividad profesional a través de su propia empresa dedicada al de desarrollo de aplicaciones para móviles hasta que se integró en la plantilla del Grupo Gimeno. Actualmente también es profesor en el Máster sobre Tecnologías Software Avanzadas para Dispositivos Móviles de la Universidad San Jorge de Zaragoza.