Primeros pasos con Raspberry Pi: Integración con Xbmc y Couch Potato

El ordenador de bolsillo Raspberry Pi ha revolucionado el sector de la informática por varios motivos desde su aparición en el 2012. La comunidad se ha volcado en la investigación y desarrollo de nuevos proyectos creando un increíble ecosistema alrededor

En esta charla comentaremos las posibilidades de la Raspberry Pi y puesta en marcha de algunos de los entornos ya preconfigurados (Media Center, escritorio) más utilizados. Intentaremos demostrar que sin tener grandes conocimientos informáticos podemos aprovechar ampliamente sus características en el ámbito doméstico, y cómo podemos utilizarlo también como plataforma de desarrollo de nuevas ideas.

Ponentes

Enrique Galdú trabaja como administrador de sistemas en el Servei d'Informàtica de la Universitat Jaume I, apasionado de las nuevas tecnología y del software libre, viene utilizando la Raspberry Pi desde su aparición.