Infraestructura en cloud computing sobre Amazon Web Services

La ponencia abordará una introducción sobre cloud computing de infraestructura en el contexto de la innovación disruptiva, para entrar de lleno a abordar el valor que viene aportando Amazon Web Services a organizaciones de todos los tamaños y sectores, así como sus características y ventajas. Adicionalmente se mostrarán ejemplos prácticos y se abordara un pequeño laboratorio hands-on. Se finalizará con un turno de Q&A.

Ponente

Alberto Macías es experto en Amazon Web Services, y fundador y director general de Frooze Sistemas, S.L., la tercera empresa acreditada oficialmente en España como Amazon Web Services Solution Provider en la categoría de Systems Integrator y una de las 147 acreditadas a nivel mundial. Alberto ha sido uno de los 3 consultores de España y de los 20 de toda Europa seleccionados por Amazon Web Services para una formación a nivel europeo el pasado mes de octubre. Trabaja con esta tecnología desde 2007, lo que le ha permitido seguir la evolución y el nacimiento de los nuevos servicios que se han venido incorporando. Dispone de más de 12 años de experiencia profesional habiendo trabajado anteriormente en empresas como T-Systems del grupo Deutsche Telekom, Terra Networks y Microsoft. Tiene estudios de ingeniería informática por la Universidad Pontificia de Salamanca y master en dirección de empresas MBA internacional por la Universidad Ramon Llull - La Salle International Graduate School de Madrid y el Manhattan College en Nueva York, habiendo cursado adicionalmente estudios de economía y gestión de empresas internacionales en la Universidad de Fudan, Shanghai.

@albertomacias
in: albertomacias

Frooze Sistemas

Además de proveer servicios de formación y consultoría en el ámbito de Amazon Web Services, Frooze Sistemas tiene una segunda linea de negocio denominada Frooze.TV, que incluye productos de plataforma de video online, o WebTV, bajo un modelo de coste efectivo, así como servicios de emisión de eventos en directo para todo tipo de organizaciones y para cualquier tamaño de audiencia. Algunas de sus principales referencias son SAGE Group y YES.FM. Frooze Sistemas colabora además con RTVE en la campaña "Un Juguete Una Ilusión" transmitiendo en directo para todo el mundo desde la web de RTVE el concierto anual de la misma. Para más información puede visitar la web www.frooze.com.